gov

Navegación

Consorcio colombiano construirá accesos a la Circunvalar de Barranquilla

Tipografía

Bogotá. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó este lunes el contrato para los accesos viales de la Circunvalar de Barranquilla por $10.291 millones al Consorcio Constructor Circunvalar.

El grupo ganador, que compitió con otros 57 consorcios que presentaron propuestas en la licitación pública, está conformado por las empresas Consultores del Desarrollo S.A., GMC Ingeniería Construcciones S.A.S. y Conglomerado Técnico Colombiano S.A.

Para el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, estas obras con las que se complementan los accesos a los nuevos puentes de la carrera 51B y carrera 53, son fundamentales porque conectan los pasos elevados con la segunda calzada de la circunvalar.

“Las obras a realizar incluyen, entre otros, la construcción de terraplenes, obras de drenaje, pavimento en concreto rígido, andenes y bordillos”, precisó el funcionario.

Es importante destacar que el corredor vial a intervenir presenta un alto flujo vehicular, tanto de vehículos livianos como de carga, por lo que los trabajos a realizar resultan de gran importancia para el tránsito desde y hacia Barranquilla, y para el desarrollo económico y social de la región.

A partir de la emisión de la orden de inicio, el contratista tendrá 3 meses para la entrega de las obras.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC