Después de 24 horas de intensos trabajos, el Instituto Nacional de Vías habilitó de manera provisional un carril para el paso de vehículos pequeños y autobuses en el PR 117+550, sitio conocido como las Lajas, vereda Únete del municipio de Aguazul (Casanare), donde se registró el sábado en la noche una falla geológica que dejó incomunicados a los departamentos de Boyacá y Casanare.
Desde el mismo instante en que ocurrió la emergencia, el INVÍAS a través del contratista Hidalgo e Hidalgo, responsable de las obras en la Transversal del Cusiana, dispuso del personal y la maquinaria respectiva para atender lo sucedido.
Las labores en la zona continúan para lograr que en el transcurso de este lunes se pueda normalizar la situación, recuperando la totalidad de la calzada afectada y garantizar el tránsito desde y hacia los departamentos de Casanare y Boyacá por este importante corredor vial.
Mientras tanto, para vehículos pesados se recomienda como vía alterna el corredor San Luis-Santa María-Guateque-Machetá-El Sisga.