Personal de trabajo y maquinaria ya están en la zona para superar la emergencia que se registró en las últimas horas en el PR117+550 vereda Unete en la Transversal del Cusiana, entre los municipios de Pajarito en Boyacá y Aguazul en Casanare.
Así lo dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que los daños presentados como consecuencia de una falla geológica fueron un hundimiento de la vía en una longitud de 50 metros, afectación de cuneta y box coulvert, derrumbes menores y deslizamiento con bloques de rocas.
Las labores que se realizarán en el sector para restablecer la próxima semana el tránsito y la comunicación entre los departamentos de Boyacá y Casanare son renivelaciones con material de base, reconformando la vía.
Estos trabajos y la atención total de la emergencia es atendida por el INVÍAS a través del contratista Hidalgo e Hidalgo, quien adelanta las obras en la Transversal del Cusiana, puntualizó el ingeniero García Montes.
Desde el momento del reporte de la emergencia se activaron los mecanismos de respuesta urgente del
Invías para atender la situación de manera prioritaria.