gov

Navegación

Con nueva vía renace el corregimiento de Minca, en el Magdalena

Tipografía

mincaJul8

Minca. La hora y media que Iván Rojano se demoraba en desplazarse desde su casa en Minca hasta su trabajo en el sector de Mamatoco, en Santa Marta, hoy se redujo a 20 minutos, luego de que las obras de rehabilitación de la vía que comunica a estas dos poblaciones cambiara en un cien por ciento la forma en que se movilizan los habitantes y turistas.

Son 13,5 kilómetros de vía pavimentada que hoy fueron inaugurados por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en compañía de la Directora (e) del INVÍAS, Carmen Bornacelli Vergara, y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, en el corregimiento de Minca, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Jefe de Estado aseguró que "esta vía representa el renacer de Minca y tiene un gran significado porque aquí desde hace 40 años estaban esperándola. Esta carretera hace parte de la revolución de la infraestructura, con la que tendremos más posibilidades de exportar, producir y ser más competitivos y, por ende, ser un país más desarrollado, próspero y con más oportunidades".

De igual forma resaltó que, gracias a las nuevas condiciones del corredor, se promueve la llegada de más turistas a estas poblaciones del Magdalena, lo que a su vez incentiva la economía local de comerciantes y agricultores de café y frutas de la región.

El Mandatario indicó que con una inversión de $23.000 millones aportados por el INVÍAS, en el marco de dos convenios interadministrativos entre esta entidad y la Gobernación del Magdalena, se intervinieron 10,5 km y los 3 km restantes los ejecutó el Departamento con recursos por $11.000 millones, para un total de $34.000 millones invertidos en este tramo.

El proyecto también incluyó la construcción de tres puentes y generó más de 100 puestos de trabajo para personas residentes en el área de influencia de las obras.

Estos trabajos hacen parte del Plan Vial del Norte, articulado entre el INVÍAS y la Gobernación del Magdalena, en el que el Instituto ha invertido un total de $100.460 millones, en proyectos como: segunda calzada Ye de Gaira–Mamatoco, la Ye de Ciénaga–Mamatoco y vía alterna al puerto de Santa Marta y la intersección Mamatoco-Once de Noviembre.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC