gov

Navegación

Atención a emergencia presentada en el puente El Milagro, en el Huila

Tipografía

huilaJul7

Bogotá D.C. Un equipo técnico del Instituto Nacional de Vías, en compañía de representantes de la Alcaldía municipal de Colombia (Huila) y del Ejército Nacional se desplazó a la zona de emergencia, donde el aumento del caudal del río Ambicá generó un hundimiento en 17 metros de la vía que conecta con el puente metálico colgante El Milagro, a la entrada del municipio de Colombia.

La inspección realizada por el equipo técnico determinó que deberá instalarse un puente metálico provisional, con una longitud aproximada de 36 metros, con el objetivo de restablecer, en los próximos días, el paso desde y hacia el municipio de Colombia, que por el momento se encuentra incomunicado.

Asimismo, hay que destacar que 12 kilómetros antes del lugar de la emergencia, hay otro puente en riesgo, para lo cual el INVÍAS está adelantando un comodato para entregar a la Gobernación del Huila un puente metálico de 46 metros y de esa manera prevenir un posible colapso.

En este corredor se desarrolla el proyecto de la Transversal de la Macarena, con el que se han pavimentado 13 kilómetros de la vía Baraya-Colombia, en el Huila, a través del convenio 267 de 2009, celebrado entre el INVÍAS, que actúa como financiador y asesor técnico del proyecto; el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), que realiza la gerencia integral del proyecto; el Ejército, quien ejecuta las obras; y el Ministerio de Transporte, que es el promotor.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC