gov

Navegación

Vías incluidas en el Contrato Plan Arauca están 100% ejecutadas

Tipografía

AraucaMay29

Los proyectos de conectividad regional, incluidos en el Contrato Plan Arauca a través de convenios entre este departamento y el INVÍAS, y con los que se intervinieron 12,8 km con una inversión de $34.305 millones, están concluidos en un ciento por ciento.

A través del convenio No. 2651 del 2012, se realizaron las obras de mejoramiento y mantenimiento de las vías Cravo Norte–Arauca, Rondón–Tame y Corocoro–Arauca, donde se atendieron 10,4 km con una inversión de $26.668 millones.

Estas carreteras conectan a seis municipios hacia la capital de este departamento y es de integración regional de desarrollo económico para la movilidad de los habitantes de Arauca y de aquellos que se comunican por la frontera con el vecino país de Venezuela. La población beneficiada en los tres tramos intervenidos es de aproximadamente 97.401 personas (censo 2005).

“Estos tramos viales, que ya cuentan con óptimas condiciones de transitabilidad, generarán una movilidad más ágil y mejorarán la calidad de vida de los pobladores, toda vez que incrementará el transporte de carga y de pasajeros, ayudará a aumentar la comercialización de productos en los cascos urbanos y de aquellos que provienen del sector rural como lo son cacao, plátano, yuca, arroz, maíz y diferentes frutas; además de cultivos industrializados como la palma africana, el sorgo, la soya y el ajonjolí que se producen en esta región”, aseguró el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

De otro lado, por medio del contrato No. 2664 de 2013, se ejecutaron obras de mantenimiento y pavimentación de la vía Panamá de Arauca–Aguachica–La Esmeralda (Arauquita), donde se intervinieron 2,4 km con recursos del orden de los $7.637 millones.

“Con las obras terminadas se mejora completamente la movilidad en este importante corredor vial, que se constituye como una vía alterna a la Ruta de Los Colonizadores, que comunica el mar Caribe con el océano Pacífico, desde Caracas (Venezuela) hasta el puerto de Buenaventura”, indicó Carlos García Montes.

Se espera que con las nuevas condiciones de la vía se incrementen el transporte de carga y pasajeros, al tiempo que se benefician los sectores ganadero y petrolero primordiales en la economía del departamento, lo que redundará en el mejoramiento de la calidad de vida de los 40.432 habitantes del municipio de Arauquita.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC