gov

Navegación

En marcha construcción de la vía Mayapo-Manaure, en La Guajira

Tipografía

MayapoMay16

Arrancó la etapa de construcción de la vía Mayapo-Manaure, incluida en el plan Vías para la Equidad, desde abril pasado con la conformación de la banca con motoniveladora en 32 km de la carretera que comunica a estas dos poblaciones del norte de La Guajira.

El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, informó que a lo largo del corredor Mayapo-Manaure se están realizando actividades de mantenimiento rutinario y topografía de la vía, de acuerdo al cronograma de trabajo.

“En la actualidad, en las obras trabajan personas de la zona de influencia del proyecto en el mantenimiento preventivo de la vía; además se cuenta con el personal administrativo de la firma contratista y de la interventoría", indicó García Montes.

Con recursos destinados del orden de los $69.000 millones, las obras en este corredor vial se constituyen en una inversión sin precedentes en el departamento de La Guajira, la cual busca mejorar en un ciento por ciento la movilidad de los habitantes de Manaure, Mayapo y El Pájaro hacia y desde Riohacha, Uribia y otras poblaciones Wayuu cercanas, quienes hoy se desplazan a través de caminos destapados, sin infraestructura vial adecuada.

Para John Miller Gómez, director de Planeación y Obras Públicas del municipio de Manaure, el inicio de estas obras es una gran noticia para los manaureros; “hemos estado muy expectantes ante estas inversiones del Gobierno Nacional en esta zona de La Guajira. La vía Mayapo-Manaure nos beneficiará mucho a nivel turístico y comercial, principalmente a los productores de sal de Manaure. También mejorará y agilizará mucho la comunicación terrestre con el resto del país, lo que nos acercará más a otras regiones”, aseguró.

Las obras tienen un plazo de construcción de 32 meses y están a cargo de la firma colombiana Valores y Contratos S.A..

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC