gov

Navegación

A buen paso marchan obras en vía Espinal-La Chamba

Tipografía

espinalMayo13

Los pobladores del corregimiento artesanal de La Chamba, en el municipio de Guamo, les cambió el rostro desde el pasado 28 de abril, cuando comenzaron a ver maquinaria desplegada en la vía que los conecta con el Espinal y con las cuales se dio inicio a las obras de pavimentación y rehabilitación de 7 kilómetros del corredor Espinal-Suárez-La Chamba que une a estos municipios del sur del Tolima.

“Este proyecto es de vital importancia para el corregimiento de La Chamba porque gracias a la pavimentación de esta vía, se podrá dar a conocer la riqueza artesanal que es patrimonio cultural del Tolima, a toda Colombia y al mismo tiempo se beneficiará al sector arrocero del Espinal, que tendrá una vía en mejores condiciones para comercializar su producto”, resaltó el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

El alcalde del Guamo, Jorge Enrique Mellado, anotó que estas obras hoy concretan un “sueño anhelado” por los habitantes del corregimiento de la Chamba. “Con vías y mejor acceso se mejoran las condiciones económicas de cerca de 5.000 personas que transitan por el corredor turístico y artesanal comprendido entre La Chamba-Rincón Santo y El Guamo y de más de 350 familias que viven en La Chamba y que también se dedican al cultivo del arroz y a la ganadería”, anotó el alcalde Mellado.

A la fecha, en corredor Espinal-Suárez-La Chamba se han realizado trabajos de rocería y limpieza de la vía, tala y recogida de árboles en este corredor vial, así como la demolición de la carpeta asfáltica existente.

En los próximos días, los cerca de 30 trabajadores que operan en la zona llevarán a cabo trabajos de mantenimiento rutinario para conservar la calzada y comenzarán la construcción del alcantarillado de la vía.

La inversión en obra e interventoría de este proyecto que hace parte de las Vías para la Equidad, alcanza los 8.397 millones de pesos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC