gov

Navegación

El Quindío, epicentro de obra pública en el Eje Cafetero

Tipografía

quindio

Bogotá. Ante los miembros de la Cámara de Comercio y empresarios del Quindío el Director General del INVÍAS realizó un recuento de las obras que ejecuta el Instituto en ese departamento, con inversiones por más de $2.123.559 millones, con las cuales el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de esta región del país.

Especial atención dio el Director a los nuevos proyectos que desarrolla el INVÍAS a través del programa Vías para la Equidad en el Quindío y que contemplan; la pavimentación de la vía Armenia-Aeropuerto, en la que se construirán 8 km de segunda calzada y se rehabilitarán 2,5 km de vía; se realizará el mejoramiento de 18 km y la construcción de 1 puente en el corredor La Tebaida-Montenegro y la intervención del Paso Nacional por Montenegro, con la construcción de un deprimido. Proyectos con los cuales se generarán más de 700 empleos en el área de Armenia, Montenegro, La Tebaida, entre otras, y en los que se invierten 145.043 millones de pesos.

Así mismo destacó los trabajos que se adelantan en el Túnel de la Línea y enfatizó en la construcción del intercambiador Versalles, que permitirá la conexión del proyecto con el municipio de Calarcá así como la distribución del tráfico, sin interrupciones desde y hacia Buenaventura y la Autopista del Café.

En red terciaria el Director anotó que entre el 2010 y el 2015 la inversión en las vías que comunican a las veredas con las cabeceras municipales en el Quindío, superaron los $34.000 millones de pesos y beneficiaron a 12 municipios.

“Con todos estos proyectos, el Quindío se convierte en epicentro de obras públicas en el Eje Cafetero, potencializando no solo el desarrollo del departamento sino de la región”, concluyó García Montes.

Este viernes el Director General continuará en el Quindío donde participará en mesas de trabajo convocadas por la contraloría y las veedurías para realizar seguimiento a obras del Túnel de la Línea.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC