gov

Navegación

Comienzan nuevas fases de obras en tramos 1 y 4 de vía Loboguerrero-Buenaventura

Tipografía

loboguerreroEnero2016

Bogotá. Los proyectos de Vías para la Equidad en los que el Gobierno Nacional invierte 4 billones de pesos para obra pública siguen avanzando este año con la orden de inicio, expedida el lunes, por el INVÍAS a los trabajos de obras e interventoría entre Citronela y Altos de Zaragoza (tramo 1); y a la interventoría de la Segunda Calzada Cisneros-Loboguerrero (tramo 4), que hacen parte del corredor Loboguerrero-Buenaventura, neurálgico para el desarrollo del Pacífico colombiano.

Los trabajos de obra del tramo 1, a cargo de la empresa CSS constructores S.A. y adjudicados en octubre pasado, por valor de $22.885 millones contemplan, entre otros, la construcción y pavimentación de 1 kilómetro de segunda calzada, con la que se garantizará la entrega de 9,2 kilometros de doble calzada continua que beneficiará principalmente a los transportadores de carga y pasajeros que se desplazan desde y hacia el puerto de Buenaventura. Estos trabajos tienen en principio un plazo de 12 meses para su ejecución.

Así mismo, arrancaron los trabajos de supervisión (interventoría) de las obras del tramo 4, Segunda Calzada Cisneros-Loboguerrero, donde se pavimentarán 2 kilómetros de vía y se llevará a cabo la construcción de un puente y de un túnel, lo que generará más de 470 empleos en la zona durante la etapa de ejecución del contrato de obra, por valor de $30.942 millones de pesos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC