gov

Navegación

Comenzó en firme construcción de las Vías para la Equidad, las vías de las regiones: Vargas Lleras

Tipografía

vicepene14

Con las Vías para la Equidad, 870 kilómetros de carreteras en 284 municipios de 26 departamentos serán construidos, mejorados y rehabilitados, con presupuesto del Gobierno Nacional por $4 billones.

El Plan de Vías para la Equidad, diseñado por el Gobierno del Presidente Santos y liderado por el Equipo de Infraestructura, en cabeza del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, prendió motores en este año nuevo y avanza a todo ritmo en desarrollo de su cronograma de ejecución.

“Después de un agitado 2015, en conjunto con el Instituto Nacional de Vías (Invías) diseñamos, licitamos y contratamos, en tiempo récord, todos los proyectos de este ambicioso plan de obra pública. Y ahora, en 2016, arrancamos con la etapa de construcción, que traerá consigo más empleo y grandes beneficios económicos y laborales a todas las regiones del país”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien recordó que con los $4 billones destinados por el Gobierno Santos para este plan, la productividad de las regiones aumenta significativamente.

Con las Vías para la Equidad, que son las principales carreteras de ingreso y salida de apartadas poblaciones, serán construidos, mejorados y rehabilitados 870 kilómetros de corredores regionales que impactarán de manera positiva a 26 departamentos y 284 municipios a lo largo y ancho del territorio nacional.

El Vicepresidente de la República, destacó que las Vías para la Equidad tuvieron una acogida sin precedentes en el gremio constructor: “Una muestra de ello fueron las 557 empresas de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Portugal que se presentaron con un total de 1.924 propuestas para proyectos de obra y 1.061 propuestas para procesos de interventoría. De esta manera se promovió la pluralidad y la competencia en la contratación, lo cual nos permitió reducir el valor de los proyectos y garantizar así un adecuado uso de los recursos públicos, además de mantener la calidad de las obras, con estricto apego al Pacto por la Transparencia del Sector de la Infraestructura que liderados en el sector”, agregó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

A continuación el balance detallado de Plan de Vías para la Equidad:

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC