gov

Navegación

INVÍAS adjudica contratos de construcción e interventoría del intercambiador Versalles, obra del Cruce de la Cordillera Central

Tipografía
tunel la-linea2
En audiencia pública, el Instituto Nacional de Vías adjudicó al Consorcio Vial Cordillera Central el contrato de la gestión predial, social, ambiental, construcción y mantenimiento del intercambiador Versalles, una de las obras complementarias del proyecto Cruce de la Cordillera Central, dentro del proceso LP-DO-084-2015.
Ana María Aljure, Directora General (e) del INVÍAS, informó que el consorcio colombo-español está conformado por Construcciones e Inversiones Beta S.A.S (33%), KMC S.A.S (34%) y Marco Obra Pública S.A. sucursal Colombia (33%), y que la propuesta económica presentada fue por un valor de $ 100.386.295.805.
Con esta intervención, que se inicia en el km 5 de la vía Armenia - Ibagué, municipio de Calarcá, y que incluye la construcción de una vía de 2 km y de un puente de 300 m, se busca solucionar el problema de transitabilidad y operación de este importante corredor. Así mismo, dentro del proceso CM-DO-124-2015, fue adjudicado el contrato de la interventoría a las obras de construcción y mantenimiento del intercambiador Versalles al Consorcio Versalles 124, integrado por Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U sucursal Colombia (60%) y Grupo Posso S.A.S (40%). La empresa colombo-española presentó una propuesta económica por $ 6.099.324.044.
De igual forma, en audiencia pública y dentro del proceso LP-DO-085-2015, el INVÍAS adjudicó el contrato que se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de los equipos electromecánicos del proyecto Cruce de la Cordillera Central a la Unión Temporal Disico Comsa Gyc, por un valor ofertado de $363.000 millones. Este grupo, también colombo-español, está conformado por Comsa Colombia S.A.S (25%), Comsa S.A. Sociedad Unipersonal Sucursal Colombia (1%), Disico S.A. (37%) e Ingeniería y Telemática G & C S.A.S (37%).
“Estas obras son de vital importancia para el proyecto que se ejecuta en el corredor Bogotá – Buenaventura, el cual se ubica en la parte central de Colombia y conecta a los departamentos de Tolima y Quindío, cruzando la cordillera central, por el Alto de la Línea”, indicó la Directora (e), Ana María Aljure.
020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC