gov

Navegación

INVÍAS adjudicó contrato de obras para Transversal de Boyacá por $97.037 millones

Tipografía

trasnsB19Nov

Bogotá D. C. El Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, anunció en la tarde de hoy que el Consorcio Vial 081 será el encargado de las obras de mejoramiento de la Transversal de Boyacá, tramos Otanche- Chiquinquirá y cruce Ruta 45- Otanche, con una inversión oficial de $97.037.920.450.

El consorcio ganador de esta licitación pública, está integrado por las empresas españolas Construcciones Rubau S.A, sucursal Colombia (con una participación del 50%) y Vimac Colombia, sucursal Colombia (30%) y la empresa colombiana Idestra S.A (20%).

García Montes dijo que “el mejoramiento que se realizará en el corredor Transversal de Boyacá permitirá la conexión del departamento de Boyacá desde Chiquinquirá hasta el Magdalena Medio, contribuyendo a la comunicación de la región con el resto del país y reduciendo hasta en tres horas los tiempos de viaje”.

Recordó además que la carretera será transitable para vehículos de carga pesada, brindando un beneficio a la economía en el sector ganadero, minero, comercial, entre otros, y que también servirá como vía alterna a la Ruta del Sol, tramo I.

El mejoramiento de estos 14.8 kilómetros de corredor vial, contribuirá a la generación de 562 empleos en la zona y tendrá un plazo de ejecución de 48 meses.