gov

Navegación

Caldas celebró inicio de obras por $207.000 millones en vía Honda- Manizales

Tipografía

caldas19Nov

Vicepresidente y Director General inauguraron Intercambiador de Villamaría

Manizales. Un gran impulso dio hoy el Gobierno Nacional al departamento de Caldas con la suscripción del contrato de obra del proyecto Honda-Manizales, fase III, que hace parte de las obras de las Vías para la Equidad y que incluye las intersecciones La fuente, San Marcel; la segunda calzada La Fuente-Estación Uribe-San Marcel- Maltería, en las que se invertirán recursos por $207.000 millones.

“Estas obras con las que mejoraremos el corredor vial existente entre Honda y Manizales, a través de la construcción de segundas calzadas e intersecciones en 16,5 kilómetros mejorará notablemente la conectividad del eje cafetero con el centro del país”, anotó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien llegó a Caldas junto con el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes.

Adicionalmente, beneficiará la movilidad del transporte de carga, de pasajeros y de productos agrícolas que circulan desde el Tolima y Cundinamarca hacia el Eje Cafetero y generará más de 100 empleos durante la etapa de construcción.

Igualmente, los funcionarios del Gobierno Nacional inauguraron las obras del Intercambiador de Villamaría, que beneficiarán a cerca de 500.000 habitantes, que circulan entre el municipio de Villamaría y la capital de Caldas.

Al respecto, el Director General del INVÍAS expresó: ”Con el nuevo intercambiador, en el que se invirtieron recursos por 48.400 millones de pesos, estamos dando solución al conflicto vial que existía entre Manizales y Villamaría, generando menor tiempo el desplazamiento entre estos municipios, un mayor nivel de seguridad vial y disminuiremos el nivel accidentalidad”.

De esta manera el Gobierno Nacional contribuye con el desarrollo de las distintas regiones del país. En efecto, los trabajos de la fase III de la vía Honda-Manizales conectarán con proyectos como la ruta del Sol y la vía Pacífico 3, que hacen parte de las obras de cuarta generación que desarrolla la ANI.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC