gov

Navegación

Se firma contrato de obras para mejoramiento y pavimentación de la vía Fundación-Salamina

Tipografía
ministra13nov

Pivijay, Magdalena. Dando cumplimiento a la agenda del Programa Vías para la Equidad, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives y el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, llegaron al municipio de Pivijay, en el Magdalena, para la suscripción del contrato para las obras en la vía Fundación-Salamina.

Ante cientos de magdalenenses, quienes se encuentran muy esperanzados con lo que será la nueva vía, y con las firmas del representante legal del Consorcio Vías para la Equidad, del Director del INVÍAS, y del Vicepresidente y la Ministra de Transporte, como testigos, se consolidó el sueño de mejoramiento de la vía que va de Fundación hasta Pivijay y la pavimentación de 26 kilómetros desde Pivijay hasta Salamina.

La inversión oficial para esta vía secundaria que comunica al Magdalena es de $70.000 millones y el proyecto tendrá una duración de 31 meses. “Hemos insistido en tener obras en el tiempo estipulado, con muy buena calidad y con mano de obra local”, aseguró Vargas Lleras.

Por su parte, La Ministra de Transporte reiteró el interés del Gobierno Nacional en ejecutar las vías de las que se han hablado desde hace mucho tiempo: “Hace un año estuvimos aquí en Pivijay revisando la vía y hoy, un año después, estamos firmando el contrato”.

Asimismo, el Director General del INVÍAS precisó en los beneficios que traerán las obras al departamento: “El transporte será óptimo, por lo que se espera un aumento en el comercio entre los municipios, que contribuya al crecimiento económico para el puerto fluvial”.

García Montes recordó también que el proyecto generará más de 350 nuevos empleos en la región.

Para los pivijayeros, en este momento el arreglo y la pavimentación de la vía es el acontecimiento más importante del departamento. Carlos Martínez, habitante del municipio dijo que “esta nueva vía facilitará la conexión del Magdalena con el Atlántico y mejorará la calidad de vida de los habitantes de Pivijay y Salamina, para quienes el transporte personal y de productos es muy complicado en la actualidad”.

Al evento también asistieron el Ministro de Vivienda, el Gobernador del Magdalena, los alcaldes de Pivijay y Salamina, y el recién electo alcalde de Barranquilla.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC