gov

Navegación

Gobierno Nacional firmó acta de inicio de obras de Vía Chinulito-Carmen de Bolívar, que construirán caminos de paz y equidad entre Sucre y Bolívar

Tipografía

chinulito12nov

Carmen de Bolívar. Un importante paso en generación de la paz, en la región de los Montes de María, dio este viernes el Gobierno Nacional con la firma del acta de inicio de las obras de la Transversal Montes de María, en la vía Chinulito-Carmen de Bolívar, entre el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes y el representante legal del Consorcio Estratégico VE9, de la que fue testigo el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Según el Vicepresidente, el proyecto adjudicado a través del programa de Vías para la Equidad, “hace parte la Transversal Montes de María, un corredor vial de 47,7 kilómetros, que recorre una rica zona agrícola, antiguamente azotada por el conflicto, en la cual se realizará la pavimentación de 16,2 kilómetros de vía en el trayecto Chinulito-Carmen de Bolívar y en que se invertirán 40.000 millones de pesos, anotó.

Para el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, los trabajos en el sector Chinulito-Carmen de Bolívar representan una mejora en la calidad de vida de los habitantes en la región de alta montaña entre Bolívar y Sucre, que podrán acceder de manera más expedita a los centros de salud y escuelas que se hallan en las cabeceras municipales.

“Con los trabajos en este tramo de la Transversal Montes de María generaremos más de 200 empleos directos y un mejor desplazamiento de los productos agrícolas que se generan en esta región del caribe colombiano”, aseguró el Director General.

Otro de los beneficios que trae este proyecto a la zona es la dinamización de la economía. “Hoy están entrando al casco urbano del Carmen de Bolívar entre 35 y 40 toneladas de alimentos diarios representados en yuca, ñame, maíz y aguacate mejorando así la calidad de vida de los cultivadores y pobladores de la región”, puntualizó Senen Arias, productor y comercializador de productos agrícolas en los Montes de María, quien manifestó que una de las mejores recompensas de estas obras es el incremento en el valor de la tierra, “que ahora es mucho mayor”, concluyó.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC