gov

Navegación

INVIAS, contribuye al desarrollo social y económico de Colombia

Tipografía
    • Licitación Pública lp-sgt-srn-007-2009, transversal de Boyacá: GANADOR- UT TRANSVERSAL DE BOYACA
    • Licitación Pública lp-sgt-srn-009-2009, Honda - Manizales: GANADOR- CONSORCIO VIAS DEL CENTRO
    • Licitación Pública lp-sgt-srn-010-2009, transversal del Cusiana: GANADOR- CONSORCIO CC-MP-HV-CUSIANA
    • Licitación Pública lp-sgt-srn-011-2009, Troncal del nordeste: GANADOR- UNION TEMPORAL ICESGA
    • Licitación Pública lp-sgt-srn-012-2009, Corredor del Paletará: GANADOR- UNIÓN TEMPORAL CORREDORES ARTERIALES
    • Licitación Pública lp-sgt-srn-014-2009, transversal del Carare: GANADOR- CONSORCIO TRANSVERSAL DEL CARARE

En audiencia pública presidida por el Director General del INVÍAS, Enrique Martínez Arciniegas, el Secretario General Técnico, José Gabriel Gachancipa Correa Y la Doctora Claudia Quintero, jefe de licitaciones de la entidad; fueron adjudicadas en la presente semana, las licitaciones públicas para los Estudios y Diseños, Gestión Social, Predial Ambiental y Mejoramiento de las transversales del Cusiana, Carare, Boyacá y el corredor del Paletará. Así como los Estudios y Diseños, Gestión Social, Predial Ambiental y construcción de la vía Honda - Manizales.


Las mencionadas licitaciones, contribuirán al avance regional y al desarrollo de la política anticíclica establecida por el Gobierno Nacional, en donde se proyecta, según datos del INVIAS, generar más de 2000 empleos directos e indirectos en las diferentes zonas establecidas.

 

A través de la ejecución de estos proyectos, el Instituto Nacional de Vías contribuye directamente a la reactivación económica del país, generando mayor impacto social, beneficios comerciales, culturales y económicos para las familias y habitantes de las zonas cercanas a la vía, y usuarios y visitantes de las regiones que continuarán transitando por nuevos compromisos viales que sin duda enriquecen la infraestructura nacional.

 

Además de estos beneficios, la conectividad vial entre las regiones aumenta con el fin de reducir tiempos en los desplazamientos, lo que a su vez permite la disminución de costos en los productos, acercando y dinamizando los intercambios comerciales entre las regiones del país.

 

"Es así como la construcción y rehabilitación de estos tramos finales, pertenecientes a los 1.506 kilómetros, en los 19 corredores arteriales de competitividad, se ejecutarán en un plazo de 42 meses, por una inversión de $2,5 billones, y generarán beneficios sociales trascendentales que sin duda se han demostrado desde el inicio de todos los procesos licitatorios que hemos adelantado con responsabilidad y transparencia en el Instituto Nacional de Vías" Aseguró el Director de INVIAS.

 

Con este resultado, el Instituto Nacional de Vías, manifiesta su constante compromiso con todas las zonas del país, las cuales se encuentran firmemente enlazadas con las políticas directas de desarrollo del gobierno nacional, en cabeza el Señor Presidente de la Republica, el Ministro de Transporte y el Director general del INVIAS.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para    ello    con    un    talento   humano   competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC