gov

Navegación

Adjudicada la Transversal Medellín - Quibdó y Transversal Central del Pacífico

Tipografía
    • $138.957 millones fue el valor de la propuesta presentada por el consorcio ganador.
    • La duración del proyecto está prevista para 36 meses.

 

En el auditorio del Instituto Nacional de Vías, en audiencia pública presidida por el director general, ingeniero Enrique Martínez Arciniegas y el secretario general técnico de la entidad, José Gabriel Gachancipá Correa, el día de ayer fue adjudicada la ejecución de los proyectos: Transversal Medellín - Quibdó y Transversal Central del Pacífico, la cual está enmarcada dentro del Programa de Corredores Arteriales Complementarios de Competitividad.

La licitación pública LP-SGT-SRN-008-2009, tiene por objeto efectuar los estudios y diseños, gestión social, predial, ambiental y mejoramiento del proyecto Transversal Medellín Quibdó, tramo Quibdó - El Siete y Transversal Central del Pacífico, tramo Las ánimas - Mumbú, así como el mantenimiento del tramo durante la ejecución del contrato; el adjudicatario fue el Consorcio Metrocorredores 8, integrado por Luis Héctor Solarte Solarte, CASS Constructores & Cía S.A. y Sonacol S.A, por un valor de $138.957 millones.


El inicio de las obras se contempla para el segundo semestre del año 2009, durante la etapa de construcción del Proyecto Transversal Medellín Quibdó, se prevé contar con dos (2) frentes de pavimentación partiendo desde la Ciudad de Quibdó y del corregimiento de Tutunendo en el sentido Quibdó - El Siete. Así mismo, para la Transversal Central del Pacífico se prevé contar con dos (2) frentes de pavimentación entre Tadó y Mumbú y Pueblo Rico - Santa Cecilia.

 

La duración del proyecto está prevista para 36 meses, discriminados en cuatro (4) meses para la etapa de preconstrucción y treinta y dos (32) meses para la etapa de construcción.  El Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, efectuará la adición presupuestal contemplada en el Alcance Condicionado previo el cumplimiento del trámite presupuestal correspondiente.

 

Estas tienen como propósito consolidar una red de transporte articulada y eficiente, que con adecuados niveles de servicio y capacidad, facilitarán la movilidad de pasajeros, la conexión de los centros de producción con los centros de consumo y con los corredores de comercio exterior, para de esta forma contribuir al logro de una mayor competitividad y productividad de las diferentes regiones del país.  Esta importante obra generará cerca de 3.000 empleos, entre directos e indirectos, a los habitantes de este departamento.

 

Con lo anterior el Instituto Nacional de Vías, sigue honrando el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones del Chocó, Antioquia y el Eje Cafetero y espera seguir contribuyendo al alcance de los anhelos de desarrollo de sus gentes dentro de una visión de gestión pública con calidad.

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC