gov

Navegación

Se adjudicó contrato, por $21.609 millones, para ejecutar obras en la vía Guática-Puente Umbría

Tipografía

guatica1

En audiencia pública realizada en las instalaciones del INVÍAS, la Unión Temporal E y M–Guática, firma colombo-española integrada por Edificaciones y Vías S.A. (50%) y Marco de Obra Pública S.A. sucursal Colombia (50%), fue seleccionada para ejecutar las obras de pavimentación y rehabilitación de 20 kilómetros del corredor vial Guática-Puente Umbría, departamento de Risaralda, por un valor de $21.609.098.133.

Para la construcción de este proyecto, proceso LP-DO-062-2015 perteneciente al programa Vías para la Equidad, se presentaron 47 ofertas económicas.

Carlos García Montes, Director General del INVÍAS, aseguró que el mejoramiento de la vía entre Guática y Puente Umbría “beneficiará a las poblaciones de Vía Belén, Remolinos, La Isla, Santa Ana y San Clemente. Así mismo, mejorará las condiciones de seguridad, capacidad y comodidad para los usuarios de esta vía, quienes se podrán desplazar en menor tiempo, e incentivará el desarrollo turístico y comercial de esta zona del país”.

De igual forma, agregó que durante la ejecución de las obras –que se estima durarán 18 meses- se generarán 123 empleos, lo que dinamizará la economía de la región.

El proyecto Guática – Puente Umbría junto con Irrá – Quinchía y Ansermanuevo-La Virginia son las tres obras destinadas para el departamento de Risaralda, incluidas en los 57 proyectos viales del programa de obra pública Vías para la Equidad.

guatica2

Ver mas imagenes