gov

Navegación

INVÍAS adjudicó los proyectos Circunvalar de San Andrés y Circunvalar de Providencia

Tipografía

SanAndres1

Dos proyectos de vital importancia para el turismo y el comercio de San Andrés y Providencia fueron adjudicados hoy por el INVÍAS dentro del Plan Vías para la Equidad.

El primero de ellos correspondió al mejoramiento gestión social predial y ambiental de la Circunvalar de la Isla de San Andrés, que incluye estudios diseños y la construcción de una ciclorruta. Este proyecto fue adjudicado al consorcio colombo-costarricense Meco San Andrés 054, conformado por las firmas: Constructora Meco Sucursal Colombia (50%), y Meco Infraestructura S.A.S (50%), con una oferta por $44.457.247.135, dentro del proceso LP-DO-054-2015.

Al respecto, el Director General del INVÍAS, Carlos García Montes, afirmó que “esta obra brindará nuevas oportunidades en el desarrollo económico y seguridad de los habitantes de la Isla de San Andrés y enormes beneficios a los sectores turísticos y comerciales”.

El segundo proyecto adjudicado en la jornada de hoy por el INVÍAS, correspondió al mejoramiento y rehabilitación la vía de Circunvalar de la Isla de Providencia, LP-DO-055-2015, en el que resultó favorecido el Consorcio Procopal S.A., con una oferta por $21.836.667.597 pesos.

Para los proyectos adjudicados este jueves se evaluaron un total de 23 propuestas de las cuales 19 fueron nacionales y 4 internacionales.

El Director General concluyó que en el caso de la isla de Providencia las obras que se realizarán “beneficiarán la población tanto de las isla como de los Islotes, porque permitirán la interconexión entre los sectores cercanos a todo el litoral, generando un mejor desarrollo en la infraestructura de Providencia”.

SanAndres2SanAndres3

Ver mas imagenes