gov

Navegación

Con publicación de prepliegos, se abre licitación del tramo 4 segunda calzada Cisneros-Loboguerrero

Tipografía

Tres kilómetros de vía que hacen parte del tramo 4 de la segunda calzada Cisneros – Loboguerrero, en la carretera Buenaventura – Cruce Ruta 25 (Buga) en el Valle del Cauca serán intervenidos, gracias a los recursos destinados en el marco del programa Vías para la Equidad.

El proyecto, que tiene por objeto la construcción, gestión predial, social y ambiental de la segunda calzada y mejoramiento de la calzada existente del sector mencionado, hoy inicia su proceso de licitación con la publicación de los prepliegos en el portal del SECOP y del INVÍAS.

Con una inversión de $92.607 millones (obra e interventoría), la ejecución de la obra generará 473 empleos directos y el plazo de construcción será de 24 meses.

Esta intervención mejora la seguridad vial, capacidad y comodidad para los usuarios de este corredor, principalmente para los habitantes de Buenaventura, Dagua, Buga y Cali; también incentiva el desarrollo portuario (importaciones y exportaciones), comercial y turístico de esta zona del pacífico colombiano.

Otros de los beneficios del mejoramiento de la vía para los usuarios del sector transporte es el ahorro en tiempo de viaje y en costos de operación vehicular.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC