gov

Navegación

“Viajar a Buenaventura es ahora mucho más rápido”, destacan transportadores de carga

Tipografía

 

COLFECARBuenaventura, 10 de agosto de 2015. Una movilidad más ágil con una consecuente disminución del tiempo de viaje y reducción en los costos de operación, son algunas de las ventajas que destacaron los transportadores de carga del puerto de Buenaventura, en relación con la puesta en servicio, el viernes pasado, de 4,4 kilómetros de doble calzada en el sector Altos de Zaragoza-Cisneros, de la vía Loboguerrero-Buenaventura, a cargo del INVÍAS.   

Al respecto, José Vicente Ayala, gerente de Colfecar Buenaventura (gremio que agrupa a los transportadores de carga del principal puerto sobre el Pacífico), indicó que el cambio en el corredor vial  ha sido notable “porque pasamos de vías estrechas a dobles calzadas, reduciendo el consumo de combustible, los costos de operación y los tiempos de viaje, que pasaron de 3,5 horas a 1,5 horas en el trayecto entre Buenaventura y Loboguerrero. Así viajar a Buenaventura es ahora mucho más rápido”, anotó.

Las inversiones en dobles calzadas realizadas en estos 4,4 kilómetros suman $28.000 millones de pesos, e incluyen las obras de compensación entre las que se encuentran tres puentes peatonales y un parqueadero para 500 vehículos, que benefician a los turistas que viajan a la reserva natural de San Cipriano.

Los transportadores también destacaron los beneficios para la economía del país de los más de 48 kilómetros de dobles calzadas que se construyen a lo largo del Corredor vial Loboguerrero-Buenaventura de los cuales afirmaron, “limitan la violencia y cambian los cambian los contextos económicos del país”.

Finalmente, destacaron que con estas obras, que en todo el corredor suman 1,2 billones de pesos, el Gobierno Nacional no solo le puso el acelerador a una mejora en la construcción de la infraestructura vial sino a la seguridad, lo que redunda en la disminución de la accidentalidad de quienes transitan desde y hacia el puerto. Ahora sí vemos que el país está cambiando”, puntualizó Ayala.   

Síganos en @CarlosGarciaMo @InviasOficial

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC