gov

Navegación

La vía al llano tendrá puentes seguros

Tipografía
    • 4 ESTRUCTURAS QUE SE VIERON AFECTADAS CON EL SISMO DEL PASADO 24 MAYO DE 2008, FUERON REPARADOS.
    • MÁS DE 1.950 MILLONES DE PESOS FUERON INVERTIDOS EN ESTOS PUENTES.

Debido al fuerte sismo que soportó el país el pasado 24 de mayo de 2008 y en el cual quedó incomunicado Villavicencio con la capital de la república, debido a los derrumbes que se presentaron en la vía, cuatro puentes a cargo del Instituto Nacional de Vías se vieron afectados en la parte estructural, razón por la cual Invías destinó una partida superior a los 1.950 millones de pesos.


Los puentes que se vieron afectados fueron Puente Guahivo, Casa de Teja, Carrales 1 y 2, en ellos se realizaron obras de reparación de la estructura, estabilización de los taludes superiores y obras hidráulicas, las cuales buscan proteger de la socavación los pilotes de los puentes, además las vigas fueron reforzadas con fibra al carbón, con el fin de evitar las fisuras y fallas estructurales que puedan ocurrir.

 

Igualmente se están cambiando las juntas de dilatación de estos puentes, así como de los puentes Puente Naranjal, Puente Emiliano Restrepo, Puente Monterredondo y Puente Quebrada Seca ya que estos puentes tenían juntas metálicas las cuales fueron cambiadas por juntas de neopreno (Caucho) con la finalidad de mejorar la transitabilidad de los vehículos. Las juntas buscan evitar el impacto que generan los vehículos sobre la estructura del puente.

 

Estas obras generaron 105 empleos directos y tienen como finalidad garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios que se desplazan diariamente entre los Llanos Orientales y la Capital de la República.


Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC