gov

Navegación

Por puente festivo, INVÍAS activa plan operativo y de contingencia en peajes

Tipografía

El Instituto Nacional de Vías se prepara para la operación especial en sus 39 estaciones de peajes, ubicados en la red vial nacional no concesionada, con el fin de facilitar el tránsito de vehículos y agilizar la movilidad en este puente festivo de San José.

Entre este 20 y 23 de marzo se tiene prevista la contratación de 165 personas como personal de apoyo para la venta de tiquetes de peaje con ‘cangureras’, personal que fue calculado bajo el criterio de los tráficos históricos y comportamiento de los mismos y festividades según las poblaciones aledañas.

Las principales estaciones de peaje donde se incrementará el personal para venta con “cangüreras” serán Cajamarca, Primavera, La Cabaña, Los Patios, Supía, El Carmen y Río Sogamoso, La Esperanza y La Apartada con el fin agilizar el paso de vehículos en línea, puesto que permite atender varios vehículos de manera simultánea.

Los usuarios de las vías pueden consultar el listado de tarifas de peajes y ubicación de 57 rutas del país en el enlace http://www.invias.gov.co/index.php/listado-tarifas-peajes-2.

El INVÍAS también pone a disposición de los viajeros sus herramientas de información como la línea #767 y el portal web Viajero Seguro, ingresando al siguiente enlace http://viajeroseguro.invias.gov.co:8181/ViajeroSeguro.

La línea #767 ofrece además otros medios de contacto como Twitter, ingresando a la cuenta @numeral767; Facebook, a través de la Fan Page Numeral767, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Normalidad en las vías

El INVÍAS les informa a los ciudadanos que la red vial nacional a cargo de la entidad se encuentra en total normalidad, por lo que durante este puente las vías no presentan cierres ni pasos restringidos. De igual forma, se les recomienda a los ciudadanos realizar los recorridos teniendo en cuenta las normas de tránsito estipuladas para evitar inconvenientes en las carreteras.

¡Tenga en cuenta!

• Antes de iniciar su viaje, verifique el estado de las vías marcando gratis desde cualquier celular a la línea #767.

• Procure descansar y dormir lo suficiente antes de iniciar su recorrido, así podrá conducir relajado y sin sueño.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje consumir alimentos en exceso, ya que produce sueño, preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes. Estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

• Durante su viaje lleve ropa cómoda, calzado adecuado y no se fije metas, tiempos ni distancias para llegar al destino. Acate las normas de tránsito.

• Evite conducir haciendo uso del celular, chateando, con los audífonos puestos o manipulando el radio.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC