gov

Navegación

INVÍAS entregó 7.5 km de vía rehabilitada en la Circunvalar de San Andrés

Tipografía

DirSanAndres2015Una vez más el Gobierno Nacional confirma su compromiso con la ejecución de infraestructura inteligente de transporte en el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En esta oportunidad y, en el marco de la estrategia el “Presidente en las Regiones”, el director general del INVÍAS, Carlos García Montes, entregó 7.5 km de vía rehabilitada en la Circunvalar de San Andrés.

El proyecto de la Circunvalar de la isla de San Andrés, que cuenta con una inversión de $35.400 millones a cargo del INVÍAS, es de gran importancia para la comunidad nativa y los turistas debido a que con este se busca mejorar el estado de la vía mediante la rehabilitación con pavimento rígido de algunos sectores y el mantenimiento en general del corredor para garantizar la transitabilidad y seguridad vial al usuario.

Durante el acto protocolario, que se realizó en la plazoleta del Coral Palace, situada enfrente de la Gobernación de San Andrés, el Director General del INVÍAS ratificó que la terminación de las obras en la Circunvalar es un compromiso que el Gobierno Nacional pretende continuar ejecutando, para lo cual se destinarán recursos adicionales por el orden de los $40.000 millones con el fin de atender 12 km más de vía.

De igual forma, García Montes anunció más inversión para la rehabilitación de la Circunvalar de Providencia por $25.000 millones, recursos que se solicitarán dentro del programa de obra pública del cuatrienio con vigencias futuras.

De otra parte, en cuanto al dragado de profundización del canal de acceso tanto al puerto de San Andrés como el de Providencia, el Director General del INVÍAS resaltó que en el marco de un convenio con la Gobernación se invertirán $33.000 millones, recursos que ya fueron asignados. Anunció que en próximos días se realizará una reunión en la isla entre representantes de entidades como la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, el Ministerio de Transporte, Gobernación de San Andrés, Coralina, para acelerar el proceso de trámite de licencia ambiental.

Así mismo, el INVÍAS invertirá $250 millones en la adecuación del puente y malecón de Los Enamorados, que comunica a la isla de Providencia con Santa Catalina, recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina.

Un gran paquete de obras e inversiones que generarán más desarrollo y progreso en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC