gov

Navegación

Juez niega por segunda vez demanda de expropiación y frena obras del puente de Honda

Tipografía

La negación de la demanda de expropiación de dos inmuebles pertenecientes a los herederos del extinto Víctor Carranza, por parte del Juez Segundo Civil del Circuito de Honda, Tolima, tiene frenada la construcción del nuevo puente de Honda.

En dos de las tres oportunidades en que el Instituto Nacional de Vías ha presentado la demanda, esta ha sido recibida por el juez Ramón González Díaz, quien en ambas ocasiones la ha inadmitido.

“Esta decisión del juez está demorando la ejecución de las obras del contrato del puente Honda, que se constituye como una obra estratégica para el país, debido a que va a reemplazar al que hoy existe sobre el río Magdalena”, afirma la subdirectora de Medio Ambiente y Gestión Social del INVÍAS, María Sandy Bravo.

El proyecto ya cuenta con diseños aprobados, licencia ambiental y disponibilidad de algunos predios que permiten trabajar en una parte del puente pero, sin los terrenos pertenecientes a la familia Carranza, no se pueden iniciar las obras al no haber garantías de que se logre construir el puente completo, que tendrá una inversión cercana a los $40 mil millones.

De acuerdo con la Subdirectora de Medio Ambiente y Gestión Social, en vista de que el Juez no ha aplicado la Ley de Infraestructura, la entidad le solicitó al Consejo Superior de la Judicatura Seccional Tolima que le haga vigilancia al proceso y lo traslade a los juzgados de Ibagué.

Esta decisión judicial es la definitiva para poner en marcha las obras del puente de Honda, toda vez que los otros dos predios que hacían falta, Prosan S.A. y Bodegas Bogotá, fueron entregados el pasado 16 de febrero tras la orden del Juez Promiscuo del Circuito del municipio de Guaduas, en aplicación de la Ley de Infraestructura.

Una vez admitida la demanda, el Juez correspondiente tendrá 30 días para entregar los predios de manera anticipada.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC