gov

Navegación

Director General del INVÍAS hace seguimiento a obras en el oriente del país

Tipografía

El equipo de Infraestructura del Gobierno Nacional, encabezado por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó junto con el director general del INVÍAS, Carlos García Montes, los departamentos del Guaviare, Vaupés y Vichada para hacer seguimiento y evaluación a obras e inversiones en esta zona del país.

Las reuniones se realizaron en las ciudades de San José del Guaviare, Mitú y Puerto Carreño, donde participaron sus respectivas autoridades departamentales, municipales y representantes a la Cámara de la región.

En la sesión realizada en Mitú, Vaupés, el Vicepresidente de la República resaltó las inversiones en red terciaria que, a través del INVÍAS, ha realizado el Gobierno Nacional, las cuales ascienden a $9.140 millones en el último cuatrienio. "Nos comprometemos a que en 2015 este programa continúe y lo haremos, en particular, activando el modo multimodal y habilitando varios kilómetros que faciliten trayectos y conectividad".

Anunció también la financiación, por parte del INVÍAS, de una placa huella de 2,3 kilómetros para la vía Yuruparí-Pucarón y otros $2.250 millones que corresponden a recursos de la sobretasa a la gasolina, para inversiones en vías de los municipios del departamento.

Finalmente, en Puerto Carreño, Vichada, Vargas Lleras sostuvo que el INVÍAS entregará recursos adicionales a un convenio con la Gobernación, para avanzar en la pavimentación de 12 kilómetros más en el corredor Juriepe-Puerto Carreño.

En red terciaria, el Gobierno Santos ha realizado en el Vichada inversiones cercanas a los $7.500 millones y, de acuerdo con el Vicepresidente, estas se seguirán realizando durante este año.

Con esta jornada el equipo de Infraestructura deja a todos los departamentos del país con planes de trabajo definidos para desarrollar durante el 2015.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC