gov

Navegación

Gobierno anuncia compromisos en Caquetá por más de 393.000 millones de pesos

Tipografía

florencia6Florencia, 12 de febrero de 2015.- “En el Caquetá el Gobierno Nacional no solo realiza importantes inversiones desde el 2010 que alcanzan los $ 688.370 millones de pesos, sino que se compromete con el desarrollo del departamento y para ello destinará recursos que superan los 393.000 millones de pesos”, aseguró la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien llegó a Florencia proveniente del Putumayo junto con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, coordinador del Equipo de infraestructura del Gobierno.

La Ministra explicó que esos recursos se destinarán para obras de infraestructura aeroportuaria en el departamento por un monto que alcanza los 19.500 millones de los cuales $11.400 millones contemplan la ampliación y mantenimiento de la pista, el mejoramiento de la terminal aérea y los trabajos de ampliación de calles de rodaje del aeropuerto de Florencia. Los otros $8.100 millones restantes los invertirá la Aerocivíl en el mantenimiento de las pistas, de las zonas de seguridad y la reparación de la torre de control y el cuartel de bomberos del aeropuerto de San Vicente del Caguán. Para la vigencia del 2016 la Aerocivil también tiene previstos recursos por $3.610 millones para el mantenimiento del aeródromo Araracuara del municipio de Puerto Rico.

Finalmente se anunció la solicitud de vigencias futuras para la intervención de la vía entre La Fraguita y Piedemonte por valor de 174.000 millones de pesos y de otros $200.000 millones para la vía Puerto Rico-San Vicente del Caguán. Dos proyectos a cargo del INVÍAS.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC