gov

Navegación

INVÍAS dio al servicio 50 km de vía en el anillo vial del Macizo Colombiano, tramo La Lupa-Bolívar en el Cauca

Tipografía

McolombianoLos municipios de Rosas, La Sierra, La Vega, San Sebastián, Almaguer, Santa Rosa, Bolívar y Patía, comenzaron a beneficiarse de las obras que hoy se inauguraron en el Anillo vial Rosas - La Sierra - La Vega – Bolívar – La Lupa, con las cuales el Departamento del Cauca recibió un nuevo respaldo del Gobierno Nacional.

La vía fue entregada a la comunidad por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el director general del INVÍAS, quien manifestó que con estas obras que hacen parte de los corredores prioritarios de prosperidad, que ejecuta el INVÍAS en distintos departamentos del país, “no solo se genera un mayor bienestar a los habitantes de los 8 municipios caucanos de esta vía que conecta el macizo colombiano con la vía Panamericana, sino que dinamiza la economía del Cauca fundamentada principalmente en la agricultura en productos como: Café, ganadería, Maíz, Lulo, Mango, Limón y Piña”.

Así mismo se dio al servicio de la comunidad del suroriente Caucano, el puente Saraconcho, el cual tiene una longitud de 160 metros y en donde el Gobierno Nacional, a través del INVÍAS, invirtió $8.000 millones.

Las obras de este proyecto empalman con la vía Panamericana que a su vez se conecta con el corredor concesionado Santander de Quilichao – Popayán, cuya apertura de licitación para la construcción de la doble calzada se anunció también.

El tramo La Lupa-Bolívar de 50 km hace parte del corredor Rosas - La Sierra - La Vega – San Sebastián – Bolívar – La Lupa en el que INVÍAS interviene 91 kilómetros, con recursos que, en su primera fase alcanzaron los $126.000 millones (obra+interventoría) y que en su fase II superan los $66.000 millones. Estos trabajos potenciarán el desarrollo de la zona y reducirá los niveles de accidentalidad así como los tiempos de viaje que pasarán de 4 a 1,5 horas.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, ha resaltado los grandes beneficios sociales de este proyecto vial, ya que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona ya que reduce de una manera considerable los tiempos de viaje entre Popayán y los pueblos que conforman el Anillo Vial del Macizo Colombiano.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC