gov

Navegación

INVÍAS, comprometido con la terminación de las obras en la Circunvalar de San Andrés

Tipografía

sanandres15El proyecto de la Circunvalar de la isla de San Andrés, a cargo del INVÍAS, cuyo objetivo es mejorar su estado mediante la rehabilitación de algunos sectores y el mantenimiento en general del corredor vial garantizando la transitabilidad y seguridad vial al usuario, cuenta con una inversión de $35.309 millones, de lo cual se ha ejecutado a diciembre de 2014 el 90%.

Este contrato se inició en diciembre de 2012 y tiene prevista su terminación en el primer semestre del presente año.
En desarrollo del proyecto se han rehabilitado 7 kilómetros de vía con pavimento rígido, se ha efectuado el mantenimiento de los sectores en pavimento asfáltico, se han construido obras de protección costera para la acción erosiva del mar, y se han atendido necesidades de obras de arte, drenaje y seguridad vial.
El mantenimiento y la rehabilitación de la Circunvalar de San Andrés se ejecuta a través del contrato de obra No. 1721 de 2012, suscrito con la firma MEYÁN S.A., previa licitación pública LP-SGT-SRN-029-2012 y el contrato de interventoría No. 2376 de 2012 suscrito con el ingeniero Juan Amado Lizarazo, previo concurso de méritos CM-SGT-SRN-013-2012.
El INVÍAS realiza gestión para obtener recursos presupuestales para continuar atendiendo las necesidades de rehabilitación y mantenimiento de la Circunvalar de San Andrés, que no alcancen a ser atendidas mediante el proyecto en ejecución; para lo cual, una vez se disponga de dichos recursos, se realizarán los procesos de licitación pública para obra y concurso de méritos para la interventoría.
Es preciso aclarar que la vía Circunvalar de San Andrés, a cargo del INVÍAS, tiene una longitud de 28 kilómetros continuos entre el kilómetro 0 y 27, dentro de los cuales no se encuentra la vía frente a la Gobernación de San Andrés, debido a que no hace parte de la Red Nacional de Carreteras.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC