gov

Navegación

Aprobado Conpes para la Vía Ocaña-Gamarra por $1.2 Billones

Tipografía

Bogotá, 2 de octubre 2014. El Consejo Nacional de Política Económica y Social aprobó recursos para el proyecto vial Ocaña (Río de Oro)-Aguaclara-Gamarra por $1.2 billones que permitirá la conexión con la Ruta del Sol 2 y con el río Magdalena.

La firma del documento Conpes, que contó con la presencia del vicepresidente de la República German Vargas Lleras como coordinador del sector infraestructura, vivienda y agua y la ministra de Transporte Natalia Abello Vives; garantiza las inversiones para este corredor vial declarado como estratégico para el país.

La vía Ocaña-Gamarra conectará con la intersección Aguaclara en el sur del Cesar, lo que facilitará la movilidad del tráfico que proviene de Norte de Santander y de Venezuela, además que permitirá la transitabilidad hacia las poblaciones rivereñas del río Magdalena, que se suma a los esfuerzos e inversiones que se harán para la recuperación de la navegabilidad por esta importante arteria fluvial del país.

Los recursos aprobados para este proyecto vial permitirán la intervención de 79.7 kilómetros en los tramos Gamarra-Puerto Capulco, Gamarra-Aguachica, Gamarra-Puertos Norte, Circunvalar de Aguachica, un subtramo en Aguaclara y otro en Río de Oro.

Las obras en este corredor beneficiarán directamente 4 municipios de los departamentos de Norte de Santander y Cesar, con una población cercana a los 220.000 habitantes; además del aumento de la velocidad promedio que pasará de 30 kilómetros por hora a unos 60 kilómetros por hora aproximadamente.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC