gov

Navegación

Gobierno Nacional inspeccionó obras en Cundinamarca

Tipografía

Bogotá, 2 de octubre 2014- En Cundinamarca continuó el seguimiento a las obras de infraestructura en el país por parte del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras junto con la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, quien estuvo acompañada de su equipo, recorriendo inicialmente los trabajos que se ejecutan en la vía Villavicencio – Bogotá, proyecto que tiene como fin agilizar la comunicación entre las dos ciudades, proporcionar condiciones favorables de transitabilidad y seguridad a los viajeros.

En relación con estas obras la Ministra de Transporte dijo: “Hoy pudimos verificar la acelerada y maravillosa ejecución con que avanzan los trabajos de la concesión Bogotá-Villavicencio y que según el contratista podrían culminarse antes de lo previsto”.

Por su parte el Vicepresidente anotó: "Estas obras de la vía Bogotá-Villavicencio avanzan a todo vapor y ajustadas al cronograma de trabajo. El país quiere que toda la vía sea en doble calzada. Ya recibimos las propuestas de APP (Alianza Público-Privada) para unir los tramos 1 y 3. Con obras de ingeniería como éstas la comunicación va a hacerse con mayor seguridad y una considerable reducción de tiempo".

En la concesión Bogotá – Villavicencio se ejecutan 3.98 km de vía a superficie con un avance con corte a julio de 2014 del 85%; adicionalmente se construyen 9 puentes que suman 0.78 km, con un avance del 97% y cuatro túneles que suman 2.5 km con un 82 % de avance. Los trabajos en la vía permiten una reducción considerable del tiempo de viaje al pasar de 4 horas a 90 minutos, lo cual reduce los costos de operación vehicular hasta en un 60%. La inversión del sector 3 que visitó el equipo de infraestructura alcanza una suma de 223.374 millones de pesos y su construcción, según cronograma debe finalizar en junio de 2015.

Adicionalmente, el equipo de Gobierno anunció en su visita a la vía, que en marzo 2015 se entregarán las nuevas instalaciones del peaje Naranjal km 50, que reemplazará el peaje del puente Quetame.

La jornada continuó con un sobrevuelo por la concesión Bogotá – Villeta, con una longitud de 81,6 kilómetros que beneficia a medio millón de habitantes. Esta concesión genera 950 empleos directos y cuenta con una inversión de 558.000 millones de pesos de 2013.

En el recorrido se inspeccionaron obras que actualmente están en construcción entre ellas el intercambiador de San Francisco que solucionará la movilidad vehicular en el sector al generar un acceso directo a los vehículos que ingresan al municipio de Villeta. Estos trabajos tienen un valor aproximado de 3.000 millones de pesos y benefician directamente a cerca de 10.000 personas.

Recorrer las regiones del país e impulsar proyectos de infraestructura hacen parte de la política de gestión de la Ministra de Transporte, que no pierde un día para aportar al desarrollo del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC