gov

Navegación

En Ciudad Bolívar, se socializó proyecto de la transversal Medellín – Quibdó Fase II

Tipografía

Ciudad BolivarCon una nutrida asistencia de la comunidad, el INVÍAS realizó una jornada de socialización del proyecto de la Transversal Medellín – Quibdó Fase II y sus beneficios, en el municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia.

En una primera fase realizada con el Director Territorial de Antioquia, Juan Manuel Espinal, el alcalde de Ciudad Bolívar, Bernardo Moreno, y la comunidad, se presentaron a los habitantes de la zona los avances del proyecto en sus aspectos social, predial, ambiental y técnico.

Esta obra, corresponde al tramo Quibdó – La Mansa – Ciudad Bolívar, en donde se realizan trabajos de pavimentación en concreto rígido, instalación de losas, la construcción de una doble calzada y berma-cunetas; la longitud de esta fase es de 76 kilómetros, en donde el INVÍAS realiza una inversión de un valor aproximado a los $264.000 millones de pesos (Obra+ Interventoría).

La jornada de socialización también incluyó una actividad recreativa en el parque principal de Ciudad Bolívar con niños de la zona, con el fin de familiarizarlos con el proyecto de la Transversal Medellín – Quibdó.

En el plano ambiental, con el fin de generar un ambiente sano en el desarrollo de las obras, el INVÍAS ha requerido permisos para vertimientos y concesión de aguas, con el fin de no afectar el medio ambiente y aprovechar de una forma adecuada los recursos naturales.

De otro lado, estos trabajos han generado 510 empleos directos, además reducirá el tiempo de viaje entre Ciudad Bolívar y Quibdó a dos horas.

La construcción total de esta vía, cumplirá el sueño de la población indígena, campesina y chocoana, de tener una vía pavimentada y con una adecuada transitabilidad, brindándoles seguridad a toda la población.

La socialización culminó con la presentación del programa “Más Kilómetros de vida” Edición Medellín – Quibdó.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC