gov

Navegación

Se fijan tarifas para las estaciones de peaje a cargo de INVIAS

Tipografía
  • EN PROMEDIO POR TODAS LAS CATEGORÍAS, EL INCREMENTO PARA EL 2009 ES DEL 5.7% POR DEBAJO DEL ÍNDICE DE INFLACIÓN.
  • A LA SEGURIDAD EN CARRETERAS SERÁN DESTINADOS $235 PESOS DE LA TASA CANCELADA POR CADA VEHICULO EN LAS ESTACIONES.

Bogotá. 23 dic. Mediante Resolución 000113 del 14 de enero de 2009, proferida por el Ministerio de Transporte, se fijaron las tarifas de peaje para las 47 estaciones a cargo del Instituto Nacional de Vías.

El Director del Instituto Nacional de Vías, Daniel García Arizabaleta informó que para establecer las mismas, el INVÍAS tuvo en cuenta la cobertura en kilómetros, que determina su clasificación en A, B o C y que en ese orden se diferencian en color Verde, Azul y Rojo respectivamente. Igualmente se tiene en cuenta las cinco categorías en que están clasificados los vehículos desde automóviles hasta camiones de seis ejes.

Él funcionario indicó que el incremento en las tarifas para los peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías, es en promedio por todas las categorías del 5.7%, por debajo del índice de inflación establecido por el Banco de la República y el cual fue del 7.67%.

 

Los vehículos con más de seis ejes deberán pagar $6.200.oo pesos adicionales sobre la categoría por cada eje adicional.

 

Los vehículos de carga que acarreen remolques pagarán $6.000.oo pesos adicionales sobre la tarifa de la categoría del vehículo que realicen la tracción.

 

Los recursos que se apropian con la tasa de peaje, se destinan a la construcción, conservación y mantenimiento de la red vial a cargo de la nación.

 

García Arizabaleta dijo que de los recursos que se recauden en las estaciones de peaje a cargo de INVÍAS, $235.oo pesos por cada vehículo que pase por las estaciones, serán destinados para adelantar programas de seguridad en las carreteras, enmarcados en la Política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional y que ha permitido incrementar el tránsito vehicular en todo el país durante los últimos años.

 

Finalmente el Director de INVÍAS precisó que la entidad continuará con la modernización de los peajes en el país, labor que permitió en días anteriores poner en marcha el centro de monitoreo en tiempo real, en el cual se invirtieron $4.500 millones. En los próximos días los concesionarios deberán implementar la operación de un carril con telepeaje, es decir, que el vehículo no se debe detener sino que un chip instalado en los parabrisas hará la lectura e identificación del vehículo. Resolución 000113 del 14 de enero de 2009

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC