gov

Navegación

Primer terreno expropiado por Ley de Infraestructura para construcción de obra pública en Buenaventura

Tipografía

desalojoLa ley de Infraestructura promovida por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos continúa destrabando los cuellos de botella que afectan a los proyectos de infraestructura, en los temas prediales y ambientales.

 

Por medio de una orden de desalojo dentro de una franja de terreno dentro del predio denominado Estero de San Joaquín del Puerto requerido para la construcción de la vía que conduce al Puerto de Aguadulce en Buenaventura, se logró liberar el predio.

De acuerdo con el auto proferido por el juez primero civil del circuito de Buenaventura Carlos Arturo Gutierrez Erazo se realizó el respectivo desalojo de los ocupantes de 36 hectáreas habiéndose consignado al propietario la suma de $1.000.404.000 de acuerdo con el avalúo realizado por la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá.

Esta es la segunda vez que se aplica la Ley que promulga que un bien de interés general debe prevalecer sobre los particulares.

El fallo fue proferido por el juzgado el pasado 12 de febrero luego de 6 meses de haberse presentado el requerimiento por parte del Instituto Nacional de Vías.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC