gov

Navegación

Inversión cuatrienio de INVÍAS en Bolívar llega a los $544.295 millones

Tipografía

EventoEl Director General del INVÍAS, Leonidas Narváez Morales, en el marco de la rendición de cuentas que se celebró en Cartagena ante los empresarios de la región y en la que participaron la Ministra de Transporte y los miembros del sector presentó las inversiones que realiza el Instituto en el departamento de Bolívar durante el presente cuatrienio, las cuales alcanzan los $544.295 millones de pesos.

Durante su ponencia precisó que de los 479,51 km de vías del departamento de Bolívar, el INVÍAS tiene a cargo 157,81 km, mientras que a la red concesionada le corresponden 321 km.

En su intervención el Director General se refirió al convenio firmado para las obras del Canal de acceso al Puerto Bahía de Cartagena “que pretende optimizar la capacidad navegable y operativa del canal en el sector Bocachica y Manzanillo llevando su profundidad de 15 a 20.5 metros y su ampliación a 200 metros con una inversión total de $120.000 millones de los cuales el INVÍAS aporta el 50% y Procanal (privados) el 50% restante”.

También se refirió a las inversiones que realiza en Instituto en la red terciaria que permite la conexión entre las zonas rurales y las cabeceras municipales, que en Bolívar llegan a $164.000 millones en el cuatrienio, de los cuales $74.000 millones se invirtieron en 2013. Esta inversión fue destacada por el Gobernador del departamento, Juan Carlos Gossain, quien a su vez agradeció los trabajos que lleva a cabo el INVÍAS, en las vías que benefician al campo colombiano.

A su vez el Director Narváez Morales le solicitó al Gobernador bolivarense acelerar la ejecución de las obras en la red terciaria del sur de Bolívar y citó el caso de 7 municipios donde las obras, convenios firmados en 2012, presentan un porcentaje de atraso así:

- San Jacinto, vía San Jacinto-Cristobal-Paraíso: 45% de atraso

- Arjona, vía Arjona-Las Piedras: 45% de atraso

- Mompox, vía oyo-Jaime-Guataca: 71% de atraso

- San Juan de Nepomuceno, Troncal Deconsolado-El Guamo 70% de atraso

- Rio Viejo, vía Río Viejo-Buena Vista: 39% de atraso

- Zambrano, vía vereda Salitral- Jesús del río: 5 % de atraso

- Zambrano, tramo Zambrano-El Delirio: 9 km

De igual manera el Director General le pidió al Gobernador agilizar los procesos licitatorios para la adjudicación de las obras de red terciara en el departamento.

El Director General recorrerá este fin de semana las vías del sur de Bolívar, para supervisar la ejecución de los trabajos que allí se realizan. Hoy estará en Arjona, San Juan y San Jacinto.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC