gov

Navegación

INVÍAS inicia el año garantizando movilidad en vías nacionales

Tipografía

invias inicia2014 peqEl #767 se posicionó como una herramienta eficaz e indispensable para los viajeros que se desplazaron por las principales vías nacionales del país con 63.111 llamadas recibidas durante el primer puente festivo del año.

Del total de llamados realizados entre el 5 y el 7 de enero de 2014 las principales solicitudes correspondieron a: información sobre restricción de carga con 16.678 llamadas; información sobre el estado de las vías con 14.386 llamados y reporte de emergencias con 5.728 llamados.

La movilización por las principales carreteras ha sido posible gracias al acompañamiento de las fuerzas militares y a los dispositivos de protección a través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del INVÍAS, lo que ha permitido brindar confianza en el desplazamiento de los viajeros y reducir la accidentalidad, que según datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, cayó en un 65%.

De otro lado el INVÍAS también informa que a través de las 43 estaciones de peaje a cargo situadas a lo largo y ancho del país circularon 3 millones ciento sesenta mil quinientos setenta y nueve vehículos, entre el 20 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014. Las ruta con mayor venta de peajes prepago, en esa misma fecha, fue la vía Medellín-Coveñas, entre los peajes Llanos, Tarazá, La Apartada, Purgatorio y Mata de Caña donde se reportó la venta de 2.110 tiqueteras.

El Instituto Nacional de Vías continuará manteniendo los planes de disponibilidad de contratistas a través de las 26 Direcciones Territoriales, para responder en el menor tiempo a cualquier evento que pueda alterar la movilidad y ocasionar cierres o restricciones en las carreteras. De igual forma reitera la invitación a los viajeros para que antes de iniciar cualquier desplazamiento, consulten los servicios de información que la entidad tiene dispuesta para los usuarios a través de las herramientas interactivas VI@JERO SEGURO, #767, Twitter @numeral767 y la página web www.invias.gov.co y a través de las redes sociales Facebook.com/Numeral767, Twitter: @numeral767, @Inviasoficial, youtube.com/InviasOficial, www.canalinvias.tv,sobre cómo se están comportando los diferentes corredores viales del país.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC