gov

Navegación

“En Santander se invierten recursos por $5.6 billones en infraestructura, cifra histórica” Presidente Juan Manuel Santos

Tipografía

Málaga, Santander, El presidente de la república, Dr. Juan Manuel Santos Calderón hizo este importante anuncio a los habitantes del oriente de Santander, informó a los asistentes que el Contrato Plan Santander busca concertar esfuerzos para la planeación integral del desarrollo territorial con una visión a largo plazo. Este Contrato Plan busca beneficiar a cerca de 1.5 millones de habitantes, en la región.

De igual forma manifestó que en el corto y mediano plazo, se contemplan inversiones, en el departamento, en proyectos de infraestructura de transporte y servicios asociados, por cerca de $8.7 billones de pesos. Santos Calderón indicó que entre el 2010 y el 2013 se han invertido $1.15 billones en dos concesiones, la Zona Metropolitana de Bucaramanga y la Ruta del Sol II. $4.6 billones invertidos para estructuración y ejecución de concesiones 4G-

 

 

Destacó la inversión que viene realizando el Gobierno Nacional, en materia de infraestructura, en donde a través del Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, se invierten recursos del orden de $4.5 billones en la red vial primaria; $489.033 millones en la red secundaria, aeropuertos y transporte urbano. También comunicó que a través del programa de Banco de Maquinaria, se han invertido $4.859 millones.

 

 

Manifestó que llegó la hora que el Gobierno Nacional trabaje por la equidad del campo colombiano, y es por esto que en Santander se invierten recursos, a través del Instituto Nacional de Vías, del orden de $122.000 millones de pesos para atender vías terciarias en 83 municipios de Santander, con lo que garantiza la competitividad y la prosperidad para los conciudadanos de este departamento.

 

Resaltó la importancia de estas inversiones, ya que espera que el PIB del departamento aumente en un promedio anual del 0.96% entre el 2014 y el 2017. Otro de los beneficios de estas inversiones es la generación de empleo, espera que se creen cerca de 5.200 nuevos puestos de trabajo.

 

Por otra parte el director del Invías, Leonidas Narváez Morales, destacó las inversiones que realiza la entidad a su cargo en el corredor La Palmera – Málaga – Presidente, en donde se destinan recursos por $330.000 millones, para la pavimentación de 103 kilómetros, con lo que benefician a más de 35.000 habitantes de los municipios de Capitanejo, Málaga, Concepción y Cerrito. Estas obras permitirán fomentar el desarrollo económico, turístico y cultural del oriente santandereano.

 

Narváez Morales anunció que en la vía Los Curos – Málaga, viene adelantando labores de mantenimiento periódico y la atención de sitios críticos con una inversión superior a los $215.000 millones.

 

“Con estas labores que se adelantan en este corredor, se ha disminuido el tiempo de viaje en cerca de una hora, con lo que se benefician a los habitantes de los municipios de Santa Bárbara, Guaca, San Andrés, Mogalavita y Málaga, que son cerca de 45.000 habitantes” declaró Narváez Morales.

 

Finalmente el Alcalde Málaga, Luis Antonio Díaz Flores, agradeció el compromiso de la entidad, con el tejido social de la región, ya que a través de los proyectos productivos generados con la construcción de la carretera La palmera – Málaga - Presidente se realizó una inversión de $125 millones para la tecnificación de microempresarios de la marroquinería y la apicultura, con esto se demuestra que el Invías construye vías para la gente.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

Oficina de Comunicaciones

 

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC