gov

Navegación

Gobierno destaca avance y beneficios de túneles viales

Tipografía

Durante el Consejo Comunal de Gobierno, el Ministro de Transporte recordó que ya se concluyó la construcción del Túnel Piloto de la Línea, cuya longitud es de 8 mil 600 metros. También se terminó la construcción del Túnel Fernando Gómez Martínez (Antioquia), y el de La Estrella en el departamento del Quindío.

 

Bogotá, 25 oct (SP). Los túneles que ha construido el Gobierno Nacional, en especial el que cruza la Cordillera Central y que hace parte del corredor vial Bogotá - Buenaventura, permitirán impulsar la movilidad del país y el transporte de carga y de pasajeros en pro del desarrollo económico y social de Colombia, explicó este sábado el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno, Gallego Henao recordó que ya se concluyó la construcción del Túnel Piloto de la Línea, cuya longitud es de 8 mil 600 metros.

Recordó además que ocho firmas compuestas por inversionistas de diferentes nacionalidades presentaron propuesta para ejecutar ese proyecto.

Esta obra, agregó el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Daniel García, disminuirá además los índices de accidentalidad y brindará mejores condiciones de estabilidad de taludes, reduciendo el riesgo de derrumbes y cierres de la vía.

Destacó además los beneficio del Túnel Fernando Gómez Martínez, cuya longitud es de 4 mil 600 metros (Antioquia), y el de La Estrella en el departamento del Quindío (326 metros).

El Jefe de la Cartera de Transporte resaltó además los avances en los túneles de Los Robles, Los Chorros y de Sumapaz.

En el caso del túnel de los Robles, cuya longitud es de 882 metros, ya se registra un avance del 92,3 por ciento al reportarse 814 metros de progreso.

 

Túneles

Fernando Gómez: 4,600 metros, terminado. Piloto La Línea: 8.600 metros. Terminado. La Estrella: Total 326 metros. Terminado. Los Robles: total 882 metros. Avance: 814 metros. Los Chorros: Total 619 metros. Avance: 209 metros. Sumapaz: total 4.179 metros. Avance 3.453 metros.
Gualanday: 1.700 metros. Contratado.

Daza: 1.600 metros. Contratado