gov

Navegación

Primera Feria de Competitividad

Tipografía

Del 22 al 25 de octubre

Invías participa en Colombia Global.

 

  •       Corferías será sede durante 4 días, de la primera exhibición de proyectos de infraestructura, transporte y conectividad.
  •          El sábado el Presidente de la República, clausurará el evento con la audiencia de rendición de cuentas del sector Transporte.

Bogotá. Octubre 21 de 2008. A las 5:30 de la tarde de hoy, en el Auditorio de Conferías, se realizará el acto inaugural de la primera gran feria de proyectos de infraestructura, transporte y conectividad, en la que estará presente el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas.


En el acto inaugural se harán presentes la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra; el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego Henao; el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y los Directores de las entidades adscritas al Ministerio de Transporte. Como invitado especial, estará el Ministro Chileno de Obras Públicas, Sergio Bitar.

 

Durante los próximos 4 días en el pabellón 6 del recinto de Corferias - Bogotá, estarán exhibidos los proyectos de infraestructura vial y de transporte en los que trabaja el gobierno nacional, así como las nuevas obras que harán parte de la agenda de proyectos trascendentales para la competitividad y conectividad nacional.

 

El Instituto Nacional de Vías y las demás entidades del sector, a través de la exhibición de sus proyectos, presentarán los planes de gobierno, como una muestra de la modernización del Estado. Igualmente se conocerán las experiencias internacionales más exitosas.

 

Las empresas privadas del sector de la ingeniería, darán a conocer su trabajo y oferta profesional y tecnológica, la cual han aplicado y ha servido para fortalecer el proceso de selección en la contratación, dando cumplimiento a los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y economía.

 

Colombia Global contará con la participación de expositores como María Fernanda Campo, Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá y Miguel Peñaloza, Alto Consejero para la Competitividad, quienes hablarán de Competitividad y retos para una Colombia Global, y Luis Miguel Martínez, Jefe de Transportes Urbanos de Madrid - España, quien hablará de la integración del transporte.

 

Otros temas que hacen parte de esta agenda académica son: el alcance e importancia de las Obras de profundización de Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla; el control de calidad en las obras viales de pavimentación y la importancia del componente ambiental en el desarrollo de la infraestructura.

 

Cien expositores se darán cita durante estos 4 días en los que espera atender a un total de 17.000 visitantes.

 

El próximo sábado culminará este evento de la infraestructura, con la Audiencia de Rendición de Cuentas del Sector Transporte.

 

Oficina de Comunicaciones