gov

Navegación

Interventorías PIR 2008

Tipografía

Más de 30.000 firmas inscritas en proceso para contratar las interventorías del PIR 2008

  • La inversión total supera los 16.000 millones de pesos.
  • Se firmarán 370 contratos para ser ejecutados en 3 meses.

El próximo 2 de septiembre se conocerán los ganadores del proceso de contratación en el que seleccionarán 370 firmas para que realicen la interventoría técnica, administrativa y financiera de los proyectos de mejoramiento de las vías rurales municipales, priorizadas en el Programa de Inversión Rural PIR 2008.


Así lo dio a conocer hoy el director general del Instituto Nacional de Vías, Daniel Andrés García Arizabaleta, al resaltar la magnifica respuesta a la invitación a cotizar que hizo la entidad a la ingeniería nacional, teniendo como resultado del proceso más de 30.000 firmas que manifestaron su interés a través de la inscripción.

Para esta contratación, el gobierno nacional cuenta con un presupuesto que supera los 16.000 millones de pesos.

Los interesados debieron escoger entre grupos de 2 y 3 municipios que organizó la entidad para hacer la invitación, y en los cuales el monto varía entre 34 y 46 millones de pesos respectivamente. 

Las firmas seleccionadas deberán presentar su propuesta a más tardar el día 20 de agosto, en el sitio indicado de acuerdo al pliego de condiciones y que corresponde a la sede territorial de jurisdicción de la vía.

El Programa de Inversión Rural PIR de INVÍAS, tiene como objetivo fomentar el mejoramiento de la conectividad regional para la competitividad local, mediante la atención de la infraestructura vial municipal y/o veredal.

Finalmente García Arizabaleta indicó que esta iniciativa ha permitido mejorar la transitabilidad de algunas zonas en las que nunca se había invertido o en las que el mantenimiento ha sido muy reducido, mediante la construcción de placa huella o la ejecución de obras de estabilización. Lea adenda N 4


Oficina de Comunicaciones.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC