gov

Navegación

Arrancan nuevamente las obras de rehabilitación del Puente Puerto Salgar

Tipografía

Inversiones por $1.451 millones

  • Las Obras finalizarán a finales de septiembre de 2008

 

La entidad informó que con el fin de ejecutar la segunda etapa de las obras de rehabilitación y adelantar los trabajos de cambio de losa del carril contrario, se determinó programar restricción a un carril para el paso vehicular por el Puente Puerto Salgar, a partir de las 6:00 de la mañana de mañana y hasta las 6:00 de la mañana del jueves 18 de septiembre de 2008.

Cierre Total. A partir de las 6:00 de la tarde del 18 de septiembre y hasta las 6:00 de la tarde del 19 de septiembre, se realizará el cierre total al tránsito vehicular a fin de adelantar los trabajos de fundición de la nueva placa, los cuales requieren aislar la estructura de cualquier movimiento para garantizar la calidad, estabilidad y durabilidad de los trabajos.

Luego de este cierre y hasta las 6:00 de la tarde del martes 23 de septiembre, fecha en la que se tiene prevista dar por terminada la obra, continuará la restricción a un carril.

En estas obras el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS invierte 1.451 millones de pesos incluida la interventoría, y consisten en el cambio de la losa de la superestructura del viaducto, a fin de incrementar la seguridad de los usuarios en el tránsito por el puente.

Las obras de rehabilitación y conservación del Puente Puerto Salgar, ubicado en el sector Puerto Salgar - Río Ermitaño de la Troncal del Magdalena Medio, culminarán en su totalidad a finales de septiembre de 2008.

El Instituto Nacional de Vías agradece a los usuarios de esta vía acoger las indicaciones de la Policía de Carreteras, y atender los controladores de tráfico que ejercerá la Dirección Territorial Tolima de INVIAS, de forma que cause los menores traumatismos, para lo cual hará uso de los elementos y métodos técnicos de control especial de tránsito que se encuentran a su alcance.

Oficina de Comunicaciones