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Audiencia Pública Presentación de Proyecto Adenda No.2

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En el auditorio del Ministerio de Transporte, hoy el director general del Instituto Nacional de Vías, Daniel Andres García Arizabaleta, dio a conocer el contenido de la adenda número 2 de los Pliegos de proceso de selección abreviada, del proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túneles del Segundo Centenario - Túnel de la Línea y segunda calzada Calarcá  - Cajamarca. A esta reunión asistieron el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, la doctora Marta Ortega del Programa Anticorrupción de la Presidencia y el Viceministro de Transporte Gabriel Ignacio García Morales.

A partir de las observaciones recibidas el día 16 de mayo de 2008 y aquellas recibidas de los interesados por medio de correos físicos y electrónicos, se permite presentar el Proyecto de Adenda No. 2, en el cual se efectúan unas modificaciones al contenido de los Pliegos de Condiciones de la presente selección abreviada.

Los cambios sustanciales al Pliego de Condiciones se realizaron en cuatro aspectos fundamentales:

1. Aspecto Legal y Jurídico.

  • Se permitirá la participación de personas naturales y jurídicas Nacionales o  Extranjeras en forma individual o mediante la conformación de Consorcios, Uniones Temporales o Promesas de Sociedad Futura y respecto de ésta última se consagran los requisitos para su participación.
  • Se modifican las Garantías de cumplimiento de: ­ Amparo de cumplimiento ­ Pago de Salarios y Prestaciones Sociales ­ Amparo de estabilidad de la obra ­ Amparo de calidad de los estudios y diseños ­ Se eliminarán los amparos de Calidad de la Obra y Calidad de los Bienes y Equipos
  • En la minuta del contrato se modifica: ­ Cláusula penal pecuniaria. ­ Solución de Controversias. ­ Riesgos de fuerza mayor asegurables.

 

2. Aspecto Financiero.

  • Para el Cupo de Crédito se permitirá la sumatoria de cupos de créditos de diferentes entidades financieras.

 

3. Aspecto Técnico y de Evaluación.

  • Experiencia General en construcción de túneles se amplia de 15 a 20 años.
  • Se modifica el factor de calidad para la evaluación.
  • Se modifica la asignación de puntajes.
  • Se modifican las consideraciones generales del proyecto TPD 3500 vehículos.
  • Se eliminan los $20.000 millones para la terminación de las obras de acceso al portal Quindío.

 

4. Gestiones y Riesgos. Se compartirá el riesgo en las Gestiones Ambientales, Sociales y Prediales.

 

PARA TENER EN CUENTA

  • A la fecha se tiene un avance en el Túnel Piloto de 8.153,50 m (Avance del 95.3%).
  • A la fecha han visitado el proyecto 45 firmas en total, de las cuales 17 son extranjeras.