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Mantenimiento Integral

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Conjunto de acciones tendientes a restablecer, extender y mantener la capacidad estructural y las condiciones superficiales de un corredor vial, mediante las siguientes actividades: Mantenimiento Rutinario, Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Periódico, Refuerzo Estructural, Gestión Vial, Atención de Emergencias y Prestación de servicios a los usuarios.

 

Listado de Corredores

 

No.
NOMBRE DEL CORREDOR
TERRITORIAL
LONGITUD (KMTS)
1
RUMICHACA - PASTO - MOJARRAS*
NARIÑO
203
2
MOJARRAS - POPAYÁN
CAUCA
137
3
CERRITOS - MEDELLÍN
ANTIOQUIA
237
4
HATILLO - CAUCASIA
ANTIOQUIA
254
5
CAUCASIA - SINCELEJO
CORDOBA - SUCRE
181
6
SINCELEJO - TOLUVIEJO - CARTAGENA
SUCRE - BOLIVAR
116
7
IBAGUÉ - MARIQUITA Y MANIZALES - FRESNO - HONDA
TOLIMA - CALDAS
233
8
SAN ALBERTO - LA MATA Y BARRANCABERMEJA - LEBRIJA
SANTANDER - OCAÑA
190
9
LA MATA - BOSCONIA
CESAR
175
10
BUENAVENTURA - BUGA
VALLE
118
11
CALARCÁ - IBAGUÉ - Y LA VARIANTE DE IBAGUÉ
QUINDÍO - TOLIMA
100.33

 

 * El Corredor Rumichaca - Pasto - Mojarras finalizó el 16 de octubre de 2007

 

Nuevas Evaluaciones de los Corredores Viales 

Matriz de Administradores Viales

 

Mapa de Corredores Viales

mapa mantenimiento

 

Recursos del Programa y Tipos de Contrato

 

Presupuesto General de INVIAS

  • Aportes de la Nación
  • Recursos Propios

 

Tipo de Contrato

  • Contrato de Obra Pública mediante pago de cantidades de obra por precios unitarios y montos globales, con un plazo estimado de 6 años.
  • Remuneración fija mensual: Gestión Vial
  • Mantenimiento Rutinario
  • Remuneración por cantidades de obra: Refuerzo Estructural
  • Mantenimiento Periódico
  • Emergencias Mayores
  • Mejoramientos

 

Etapas del Programa

 

1. Etapa Preoperativa

 

Ejecución durante los tres primeros meses del contrato. Comprende las siguientes actividades:

  • Diagnóstico
  • Inventario físico
  • Mantenimiento Rutinario
  • Gestión vial
  • Atención de emergencias menores

 

2. Etapa Operativa

 

Ejecución entre la terminación de la etapa preoperativa y el vencimiento del plazo contractual (5 - 6 años, en general). Comprende las siguientes actividades:

 

  • Mantenimiento Rutinario
  • Refuerzo Estructural
  • Mantenimiento Periódico y Preventivo
  • Rehabilitación
  • Obras de estabilización, contención, arte y drenaje
  • Obras de seguridad vial 
  • Gestión vial
  • Atención de emergencias mayores
  • Servicio de atención a los usuarios - SAU

 

Matriz de Categorización e Intervenciones

 

Concepto

Metodología que permite: Categorizar la infraestructura vial a partir de sus parámetros funcionales y estructurales. Definir las actividades de conservación y de intervención. Establecer los costos de intervención.

 

Objetivo

Mantener el nivel de servicio esperado a lo largo de la vida del proyecto.

 

Variables Involucradas

Variables para la Categorización. SNE: Número estructural efectivo. IRI: Índice de Rugosidad Internacional. IS: Índice de Deterioro Superficial.

Variables Adicionales para la Definición de Intervenciones. TPD: Tránsito Promedio Diario. Tipo, extensión y gravedad de las fallas superficiales presentes.

<

nbsp;

Definición de Intervenciones

Depende de la combinación de las variables involucradas para la categorización. La tramificación y la determinación de la actuación mas apropiada para esa condición.

 

 

Para mayor información de los proyectos en ejecución, favor contactarse con el Centro de Atención al Ciudadano

Conjunto de acciones tendientes a restablecer, extender y mantener la capacidad estructural y las condiciones superficiales de un corredor vial, mediante las siguientes actividades: Mantenimiento Rutinario, Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Periódico, Refuerzo Estructural, Gestión Vial, Atención de Emergencias y Prestación de servicios a los usuarios.

 

Listado de Corredores

 

No.
NOMBRE DEL CORREDOR
TERRITORIAL
LONGITUD (KMTS)
1
RUMICHACA - PASTO - MOJARRAS*
NARIÑO
203
2
MOJARRAS - POPAYÁN
CAUCA
137
3
CERRITOS - MEDELLÍN
ANTIOQUIA
237
4
HATILLO - CAUCASIA
ANTIOQUIA
254
5
CAUCASIA - SINCELEJO
CORDOBA - SUCRE
181
6
SINCELEJO - TOLUVIEJO - CARTAGENA
SUCRE - BOLIVAR
116
7
IBAGUÉ - MARIQUITA Y MANIZALES - FRESNO - HONDA
TOLIMA - CALDAS
233
8
SAN ALBERTO - LA MATA Y BARRANCABERMEJA - LEBRIJA
SANTANDER - OCAÑA
190
9
LA MATA - BOSCONIA
CESAR
175
10
BUENAVENTURA - BUGA
VALLE
118
11
CALARCÁ - IBAGUÉ - Y LA VARIANTE DE IBAGUÉ
QUINDÍO - TOLIMA
100.33

 

 * El Corredor Rumichaca - Pasto - Mojarras finalizó el 16 de octubre de 2007

 

Nuevas Evaluaciones de los Corredores Viales 

Matriz de Administradores Viales

 

Mapa de Corredores Viales

mapa mantenimiento

 

Recursos del Programa y Tipos de Contrato

 

Presupuesto General de INVIAS

  • Aportes de la Nación
  • Recursos Propios

 

Tipo de Contrato

  • Contrato de Obra Pública mediante pago de cantidades de obra por precios unitarios y montos globales, con un plazo estimado de 6 años.
  • Remuneración fija mensual: Gestión Vial
  • Mantenimiento Rutinario
  • Remuneración por cantidades de obra: Refuerzo Estructural
  • Mantenimiento Periódico
  • Emergencias Mayores
  • Mejoramientos

 

Etapas del Programa

 

1. Etapa Preoperativa

 

Ejecución durante los tres primeros meses del contrato. Comprende las siguientes actividades:

  • Diagnóstico
  • Inventario físico
  • Mantenimiento Rutinario
  • Gestión vial
  • Atención de emergencias menores

 

2. Etapa Operativa

 

Ejecución entre la terminación de la etapa preoperativa y el vencimiento del plazo contractual (5 - 6 años, en general). Comprende las siguientes actividades:

 

  • Mantenimiento Rutinario
  • Refuerzo Estructural
  • Mantenimiento Periódico y Preventivo
  • Rehabilitación
  • Obras de estabilización, contención, arte y drenaje
  • Obras de seguridad vial 
  • Gestión vial
  • Atención de emergencias mayores
  • Servicio de atención a los usuarios - SAU

 

Matriz de Categorización e Intervenciones

 

Concepto

Metodología que permite: Categorizar la infraestructura vial a partir de sus parámetros funcionales y estructurales. Definir las actividades de conservación y de intervención. Establecer los costos de intervención.

 

Objetivo

Mantener el nivel de servicio esperado a lo largo de la vida del proyecto.

 

Variables Involucradas

Variables para la Categorización. SNE: Número estructural efectivo. IRI: Índice de Rugosidad Internacional. IS: Índice de Deterioro Superficial.

Variables Adicionales para la Definición de Intervenciones. TPD: Tránsito Promedio Diario. Tipo, extensión y gravedad de las fallas superficiales presentes.

<

nbsp;

Definición de Intervenciones

Depende de la combinación de las variables involucradas para la categorización. La tramificación y la determinación de la actuación mas apropiada para esa condición.

 

 

Para mayor información de los proyectos en ejecución, favor contactarse con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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