A partir de este sábado 15 de diciembre el INVÍAS hará desmonte gradual del semáforo ubicado en la calle 128 Sur que controla el tráfico vehicular que circula por la variante de Caldas y los vehículos que salen del Municipio de Caldas hacia el norte o sur del Departamento de Antioquia.
Inicialmente el semáforo será apagado los fines de semana y los días festivos entre ellos el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero de 2013. Una vez el programa de obras lo requiera, se llevará a cabo el retiro definitivo de éste por parte del contratista. Para tal efecto, el INVÍAS trabajará con el acompañamiento tanto del Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito y Transporte como de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Caldas para garantizar la transitabilidad en la vía.
Por el momento, al semáforo se le han cambiado los tiempos del ciclo, dándole a la variante un flujo de dos (2) minutos y a la vía urbana 30 segundos, mejorando así su movilidad.
De otro lado, en el desarrollo de las obras de la construcción de la Segunda Calzada Ancón Sur-Primavera, fue necesario realizar el desmonte del puente peatonal de la calle 128 sur, a fin de permitir tanto la excavación como la cimentación de las columnas de apoyo del viaducto. No obstante, este será restituido posteriormente debido a que la ciudadanía así lo requiere.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones