En el departamento de Quindío el INVIAS adelanta obras de intervención en puntos críticos de la variante Calarcá - La cabaña, conocida también como la vía Chagualá.
De acuerdo con el cronograma previsto, las labores que ejecuta el contratista Guillermo León Acero para la estabilización de taludes, rehabilitación de la banca por hundimiento, recuperación de muro en gaviones y reparación de la baranda del puente sobre el río Quindío, estarán terminadas en un plazo de 60 días.
200 millones de pesos son invertidos en estos trabajos.
La variante Chagualá con 7,2 kilómetros, es la ruta nacional que acorta distancia y facilita el flujo de vehículos, particularmente livianos, desde el interior del país entre el La Línea y la ciudad de Pereira, sin tener que entrar a la ciudad de Armenia.
La intervención que avanzan desde hace 10 días es permanentemente supervisada por la Dirección Territorial del INVIAS en el Quindío y la Administración Vial a cargo de la interventoría de la obra.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones