Las obras de adecuación del terreno en el sector La Molinera en la vía Crucero-Aguazul (Casanare), donde un deslizamiento afectó la estructura del puente obligando al cierre del tránsito vehicular, avanzan a buen ritmo para habilitar un paso alterno que permita restablecer la movilidad.
Maquinaria contratada por el INVIAS mantiene operaciones en la zona e ingenieros de la entidad coordinan las acciones concentradas a un lado del puente para terminar la construcción de la variante en el kilómetro 82+600.
Retroexcavadoras son utilizadas en el corte de terreno que facilitará el trazado de la variante, al tiempo que vibro-compactadoras y motoniveladoras avanzan en la adecuación y estabilización de lo que será la ruta alterna: El Secreto - Sisga y Bogotá - Villavicencio. Todo este trabajo demanda un seguimiento permanente al comportamiento de la superficie.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones