El INVIAS habilitará éste lunes festivo 20 de agosto, desde las 9:00 a.m., el paso vehicular a través del puente metálico instalado con el apoyo del Ejército Nacional sobre el río Riecito entre los municipios de Puertorico y San Vicente del Caguan en el departamento de Caquetá.
El tráfico por la estructura con capacidad de carga para 52 toneladas quedará habilitado a un carril y al servicio las 24 horas a partir de la fecha y hora estipulada, al tiempo que no podrá seguir siendo utilizada la variante construida por el INVIAS como una alternativa temporal de transitabilidad en la zona.
El puente metálico tipo ACROW, de 67.10 metros con triple-doble reforzado que fue obtenido a través del programa Colombia Humanitaria, remplaza así al dinamitado por la guerrilla el pasado 20 de julio y representa una solución para la comunicación desde todo el norte de Caquetá, una zona de gran importancia ganadera y petrolera, con el resto del país.
La construcción de una nueva estructura ya es materia de evaluación por parte del Ministerio de Transporte al considerarse una inversión necesaria entre los 15 mil y 20 mil millones de pesos.
Oficina de Comunicaciones