Con el objetivo de extender el material suelto que presenta amenaza de caer sobre la banca, se continuará esta semana con las labores de desprendimiento de roca, lavado y limpieza en la parte superior e intermedia del talud, en la atención de las obras de emergencia de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque.
Una vez finalicen las labores de desprendimiento de roca se iniciará con los trabajos de voladura controlada de roca en la terrazas intermedias.
Paralelamente, el fin de semana se terminó la construcción del sendero peatonal, el cual ya se encuentra al servicio de la comunidad para facilitar el tránsito peatonal.
De otra parte, en reunión con los alcaldes de la región, el Director General del INVÍAS Carlos Rosado Zúñiga, anunció la visita que en compañía del General Francisco Patiño, Director de Tránsito y Transporte, realizará el próximo jueves al municipio de Choachí. Igualmente anunció la declaración de urgencia manifiesta para atender las eventualidades que se presentan en las vías alternas, mientras se adelanta la recuperación y rehabilitación de la vía Bogotá-Choachí-Ubaque. "Obras en las que se están invirtiendo 800 millones de pesos", puntualizó el director.
Allí también se presentarán los nuevos cronogramas de ejecución de las obras por tramos a la comunidad.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones