En compañía de técnicos encargados del proyecto, el Director del Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, Carlos Rosado Zúñiga, realizó un sobre vuelo por toda la región de La Mojana, con el objetivo de verificar el avance de las obras de emergencias que se ejecutan para el control de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Cauca en algunos sectores.
El Director de INVIAS afirmó que los trabajos de cierre definitivo de los chorros de Santa Anita y José Bravo, en los que se invierten recursos superiores a los 21 mil millones de pesos, presentan un avance del 94% y que las obras estarán culminando en los próximos días, faltando únicamente a la fecha el reforzamiento de algunas riostras en una longitud de 200 metros en el sector de Santa Anita.
En el recorrido visitó también los sectores de Caucasia, Nechí, el corregimiento de Colorado y el sitio conocido como Caregato, donde se adelantan obras declaradas bajo Urgencia Manifiesta.
Carlos Rosado aseguró que la entidad gestionará recursos adicionales para continuar las obras en el sector de Nuevo Mundo, donde se debe reconstruir la vía y donde posiblemente hay que hacer un cierre provisional.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones